Manos a la obra, empieza a construir tu parte del mapa.

Como ya sabes, hemos decidido subir a nuestra web este mapa de España con recomendaciones del máximo de rincones posibles. Nos gustaría que fuera un gran mapa colaborativo con aportaciones de viajeros locales y que tú también formes parte de él. La idea es poder llenar el mapa de recomendaciones por todo el país para que a los que nos gusta viajar podamos usarlo y así echar una mano a nuestros vecinos después de estos momentos tan duros.

Por supuesto, todas tus recomendaciones irán acompañadas de tu Instagram, blog, canal de Youtube, artículo relacionado… para redirigir también a los viajeros que usen el mapa a vuestros canales de comunicación. Además, añadiremos tu foto de Instagram junto a tu cuenta y blog en la sección colaboradores y compartiremos tu parte del mapa en nuestro perfil de Instagram: @takemymaps.

Instrucciones para participar al mapa #yomequedoenespaña

Te hemos enviado estas mismas instrucciones por email, pero ya sabes cómo van estas cosas… quizás están en la carpeta promociones o spam. Por eso hemos decidido dejártelas también aquí, para que puedas empezar a crear tu mapa cuanto antes.

Tabla de contenidos

¿Qué tipo de recomendaciones puedes aportar al mapa #yomequedoenespaña?

Piensa en esos lugares que tanto te gustan o te parecen útiles de tu ciudad de origen o que te marcaron en tus últimas vacaciones por otra parte de España, como por ejemplo:
  • Restaurantes, bares, puestos de comida…
  • Lugares donde hacer fotos especiales
  • Calles, plazas o rincones con encanto
  • Monumentos, museos o centros culturales
  • Alojamientos: hoteles, albergues, casas rurales…
  • Estaciones de transportes, buses del/al aeropuerto…
  • Dónde alquilar un coche o moto
  • Dónde acampar o dormir con furgo
  • Cualquier sitio que creas que merece la pena

¿Cuántas recomendaciones tengo que aportar?

Todas las que quieras, cuantas más mejor. Pero pensamos que lo ideal es un mínimo de 5 por zona o ciudad que recomiendes. Tómate la libertad de recomendar no sólo tu ciudad de origen, sino cualquier sitio del que creas que tienes recomendaciones por compartir. Por ejemplo, si eres de una gran ciudad, anímate a compartir también información de la provincia o provincias anexas.

¿Cómo contribuir con tus recomendaciones?

Para facilitarte el trabajo, hemos pensado en dos opciones:

1. Crea un mapa de Google My Maps con tus recomendaciones. (Recuerda que tienes que tener cuenta de Gmail) ¡Quizás hasta ya lo tienes creado! Cuando lo tengas, compártelo con takemymaps@gmail.com para que podamos exportarlo e importarlo al mapa #yomequedoenespaña. Si no sabes cómo compartir tu mapa, lo explicamos aquí.

2. Envíanos por email tus recomendaciones y nosotros manualmente las añadiremos al mapa #yomequedoenespaña.

Te animamos a contribuir mediante la primera opción. Te dejamos nuestro tutorial de cómo usar Google My Maps. En el mismo, tienes una leyenda de iconos y colores que puedes usar como guía si quieres, pero es totalmente libre.

También puedes añadir fotos a tus recomendaciones o a otras que ya estén creadas. O bien nos la envías y la subimos al mapa, o nos mandas la URL de la foto almacenada en tu web o nube.

¿Cómo escribir las recomendaciones?

Tanto si creas tú mismo el mapa, como si nos envías las recomendaciones por email, seguiremos la siguiente estructura:

Ciudad o Pueblo | Lugar recomendado

Foto: autor/a de la foto junto a la URL de su cuenta en Redes Sociales, web o artículo relacionado con la ciudad/pueblo con el que vais a colaborar.

Autor/a de la recomendación junto a la URL de su cuenta en Redes Sociales, web o artículo relacionado con la ciudad/pueblo con el que vais a colaborar.
Web del lugar recomendado.
Descripción de la recomendación.

Aquí te dejamos un ejemplo para que veas cómo quedará:

¡Ya tienes todas las herramientas para empezar!

Pero si te ha quedado alguna duda, escríbenos a hola@takemymaps.com o a través de Instagram.

¡Muchas gracias por unirte a esta iniciativa con nosotros!

Primer plano de Lili

LILI

A lo largo de mi vida, he tenido diferentes aficiones, pero me quedo con una cámara y una mochila. Disfruto conociendo nuevos paisajes y personas, cada una con su historia. Viajo a través del vídeo y la fotografía, y ahora a tiempo completo mientras trabajo de forma remota y realizo voluntariados.

Primer plano de Fran

FRAN

Inventando mi camino encontré en las culturas y gastronomías del mundo una de mis grandes pasiones. Formar parte de esta gran aventura me permite conocer, ver, ayudar y oír las maravillas que nos presta este planeta. Ah, por cierto, en mi “tiempo libre” soy ingeniero de la energía freelance y viajero mochilero, a partes iguales.

Scroll Up