¿Cómo funciona Google My Maps?

Crea mapas de tus viajes

Siempre que viajamos creamos nuestro propio mapa personalizado con los lugares que queremos visitar, la ruta que vamos a seguir y todo aquello que aprendemos leyendo por Internet y en el camino. ¿Por qué un mapa? Para nosotros es la mejor manera de organizar nuestro recorrido, sin dejarnos nada que queramos visitar.

La red está llena de blogs de viajes, con miles de entradas sin las que viajar sería mucho más difícil. Pero en ocasiones nos cuesta encontrar las localizaciones de los lugares que nombran en los blogs y echamos en falta un mapa con la ubicación exacta. Así surge @takemymaps, de la necesidad de situar en el mapa todos aquellos sitios de interés a la hora de viajar. Queremos contribuir a la comunidad viajera y animarte a ti y a otros viajeros a hacer lo mismo, compartiendo nuestros mapas de viajes.

¿Pero qué es @takemymaps? La comunidad de mochileros -y otro tipo de viajeros- donde encontrar y compartir mapas de viajes, así como consejos y recomendaciones para ayudarnos entre todos a disfrutar de un viaje más auténtico, responsable y sostenible, siempre situándolos en un mapa. 

¿Quieres saber más sobre la comunidad? Descubre en qué consiste y cómo puedes ser miembro.

Pero vayamos a lo práctico. Para aquellos que no sabéis cómo funciona Google My Maps, os explicamos cómo sacarle el máximo partido con esta guía definitiva:

Table of Contents

¿Cómo consultar nuestros Google My Maps?

Aeropuertos

Paradas de autobús

Transportes marítimos

Ciudades

Pueblos

Atracciones turísticas en ciudades o pueblos

Alojamientos

Restaurantes

Comida rápida o callejera

Atracciones turísticas religiosas

Atracciones turísticas culturales

Playas acondicionadas o zonas de costa

Playas vírgenes o islas

Parques nacionales o naturales

Actividades y lugares relacionados con la naturaleza

Photo spots relacionados con la naturaleza

Rutas de senderismo

Miradores

Miradores para observar amaneceres o atardeceres

¡Esperamos que disfrutes de nuestros mapas! Si tienes cualquier duda, consulta, observación o recomendación, escríbenos a hola@takemymaps.com.

Abre los mapas en Google Maps y úsalos offline

¡¡Ya tienes nuestro mapa en tu móvil!! Disfrútalo y organiza tu viaje con nuestras recomendaciones 😉

Diseña tus mapas de viajes con Google My Maps

Viaja y comparte tus mapas con la comunidad

¡Ahora es tu turno! ¡Crea tu mapa, cúrratelo, ponle todo tu amor y envíanoslo por email para que podamos compartirlo con todas y todos!

Descuentos

5% de descuento en tu seguro de viaje Iati

Únete a @takemymaps

Viaja y comparte tus mapas con la comunidad

LILI

A lo largo de mi vida, he tenido diferentes aficiones, pero me quedo con una cámara y una mochila. Disfruto conociendo nuevos paisajes y personas, cada una con su historia. Viajo a través del vídeo y la fotografía, y ahora a tiempo completo mientras trabajo de forma remota y realizo voluntariados.

FRAN

Inventando mi camino encontré en las culturas y gastronomías del mundo una de mis grandes pasiones. Formar parte de esta gran aventura me permite conocer, ver, ayudar y oír las maravillas que nos presta este planeta. Ah, por cierto, en mi “tiempo libre” soy ingeniero de la energía freelance y viajero mochilero, a partes iguales.

Scroll Up